17 Mar ¿Emprendimiento o Start-up? 5 Tendencias que no deberías pasar por alto
La decisión de iniciar un negocio propio es sumamente complicada y, en muchos casos, cuesta dar ese primer paso para lograrlo. Sobre todo al no contar con los recursos económicos, la experiencia o el conocimiento del mercado suficiente.
Podría interesarte: Oficina virtual: Imagen corporativa, menor inversión
Diversas fuentes periodísticas nacionales y regionales, tales como Gestión o IEBS han desarrollado ampliamente las tendencias que regirán este sector, tanto respecto a la comunicación como a los servicios más preferidos.
A continuación encontrarás algunos de los consideramos más resaltantes.
- Esta es la era dorada del e-commerce
No contar con presencia en los entornos digitales es un error sin importar la categoría a la que pertenece una empresa. Un website es el núcleo de cualquier ecosistema digital, sin importar en cuantas plataformas se posea una cuenta o un perfil, todos estos deben redireccionarse a este.
- El auge de las pequeñas comunidades: Marketing de micro-influencers
Si consideras invertir en una colaboración con un creador de contenido y no cuentas con un presupuesto holgado, la mejor opción es un micro-influencer. Estas personas tienden a tener un lazo más cercano y leal con sus seguidores. Motivo por el cual, implicaría un mayor retorno de la inversión.
- Comunicación omnicanal
El marketing digital y la reformulación de estrategias de comunicación se ha convertido en un must para todo aquel que desee que su marca cumpla los objetivos planteados en el mediano y largo plazo. Sin embargo, no solo es necesario considerar presencia en varios medios, mucho menos replicar el mismo mensaje en cada uno de ellos. Estos deben ser complementarios entre ellos, pues su principal objetivo es aportar al mensaje general de la marca.
Lee también: ¿Qué son las metodologías ágiles?
- Aquello orientado al ocio y al consumo en el hogar triunfará
Al pasar mucho más tiempo del usual en los hogares no resulta extraño que los productos orientados a la comida a domicilio y foodtech se encuentren en una posición ventajosa. En este sentido, muchos negocios cuyo servicio estaba ligado al consumo han replanteado su servicio y ahora brindan experiencias distintas sin poner en riesgo la seguridad. Este el caso de aquellos restaurantes que envían boxes con instrucciones e insumos para replicar los alimentos que solían ser ofertados en sus instalaciones.
- El e-learning lo es todo
Las dinámicas y formatos tradicionales de educación se han visto fuertemente golpeados y, a su vez, han sido forzados a adaptarse a la coyuntura y a sus requerimientos tecnológicos. En adición a ello, las limitaciones de transporte han generado el interés colectivo por adquirir nuevas habilidades y/o conocimientos. Razón por la cual, las plataformas de educación remota sincrónica o asincrónica se han convertido en un aliado para personas de todas las edades.
Sin importar el rubro de tu emprendimiento o la clase de servicio/producto que ofrece (B2B / B2C) es fundamental la proyección de una correcta imagen corporativa, la cual genera confianza y fidelización en el mediano plazo.
En DEVENTOS Y PRODUCCIONES encontrarás oficinas virtuales con grandes beneficios para tu negocio dentro de los cuales podemos encontrar 30 horas de salas de capacitación. Contáctate con nosotros y pregunta por todos nuestros planes y beneficios para tu empresa.
¡No olvides compartir y seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Sorry, the comment form is closed at this time.