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Business Model Canvas: ¿Cómo iniciar un nuevo negocio? (Segunda parte)

¿Sabías qué según Entrepreneur.com no contar con un plan de negocios, perder demasiado tiempo elaborando una estrategia y/o no contar con suficiente publicidad son algunas de las principales causas del fracaso de un emprendimiento? Muchas veces una gran idea puede fracasar durante su etapa inicial si no se cuenta con una base sólida.

 

Antes de tomar la relevante decisión de iniciar un nuevo negocio, se debe considerar diversos aspectos en torno al futuro negocio en cuestión. Es por ello que, como se ha explicado previamente, DAT SOLUTION y DEVENTOS Y PRODUCCIONES han decidido unirse en una serie de notas con el objetivo de acompañar a todo aquel que necesite en este fascinante proceso para volverlo mucho más sencillo y llevadero.

 

En notas previas, hemos desarrollado herramientas de productividad para emprendedores, dentro de las cuales destaca, sin duda, Canvanizer. Esta plataforma permite la elaboración del Business Model Canvas.

 

Descubre la primera parte de esta matriz en la nota de nuestra marca aliada, DAT SOLUTION: Business Model Canvas ¿Cómo iniciar un nuevo negocio? A continuación, descubre las últimas 4  secciones del BMC para obtener una perspectiva general y objetiva del modelo de negocio que estás planteando para tu nuevo emprendimiento. 

 

  1. Recursos Clave

Determina aquellos recursos fundamentales para el correcto funcionamiento de tu negocio. Recuerda que no todos son físicos, como es el caso de las maquinarias, indumentaria o determinados vehículos, también pueden ser humanos, financieros o intelectuales (marcas, patentes y demás). 

 

  1. Actividades Clave

Pregúntate cuáles actividades son necesarias para brindar el producto o servicio planteado, para qué serán utilizados los recursos clave. Es importante que reconozcas si las actividades son necesarias para la producción, si se utiliza para resolver determinado problema o, por el contrario, implica la participación de personas externas a la marca. Este sería el caso de actividades de promoción o relaciones pùblicas. 

 

  1. Socios Clave

Al enumerar las actividades clave, es necesario determinar aquellas que, como ya se ha mencionado, serán realizadas por individuos o agencias externas. Los proveedores, por ejemplo, son socios relevantes ya que idealmente serían escogidos para mantener los lazos a través del tiempo. 

 

  1. Estructura de costes

Por último, es importante realizar una lista realista de todos los gastos que la empresa realizará. En este sentido, es necesario considerar tanto los costos fijos como los costos variables. Es decir, aquellos que son dependientes o independientes al volumen de negocio en determinado mes.

 

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