19 Nov Eventos de fin de año en la nueva normalidad
A pocas semanas de culminar un año que, sin duda, no tiene precedente alguno. Pareciera no ser el momento adecuado para realizar una celebración. No obstante es importante tener en cuenta la radical manera en la cual han evolucionado las actividades sociales en “la nueva normalidad”. Al acercarse cada vez más las celebraciones decembrinas, resulta válido cuestionar la inusual manera en la que se llevarán a cabo este 2020. En el ámbito empresarial estos eventos adquieren un carácter distinto pues implicaría acciones de identidad de marca, así como comunicación interna.
Ahora bien, si planeas organizar una celebración de este tipo es importante considerar las siguientes recomendaciones:
Establece un cronograma: En él se tomará en consideración fechas, plazos e intervalos de tiempo realistas para gestionar este evento y cada una de sus partes: planeamiento, convocatoria y desarrollo.
Escoge una plataforma: Para ello determina los objetivos de este evento virtual. ¿Es una presentación anual de resultados, una reunión para establecer lazos entre colaboradores y clientes, un evento masivo? En cada uno de estos casos es recomendable una plataforma distinta. En el primero de ellos, una sala de webinar sería lo más adecuado; en el segundo, una sala de Zoom o Skype; y, en el tercero, una trasmisión en vivo en sus Redes Sociales.
Evita inconvenientes a causa de la tecnología, conoce aquellos productos básicos de la nueva normalidad. Te invitamos a leer esta nota de DAT SOLUTION
Establece una relación de participantes: Elabora una lista de aquellas personas necesarias para llevar a cabo este evento, tanto en temas de logística como invitados, sean personal interno o no.
Concepto: Busca abordar este evento desde una perspectiva distinta, puesto que, desde su misma naturaleza virtual, implicaría cambios y limitaciones.
Invitaciones y detalles para los participantes: Este tipo de eventos representan una oportunidad de, como ya se ha mencionado, reforzar la identidad de marca y, establecer estrategias de comunicación interna. Es recomendable mantener una línea gráfica en todo momento, en todas las piezas gráficas a utilizar. Dicha línea, debería de ser replicada, de ser posible, en los recordatorios, regalos, canastas o kits que sean entregados. En este sentido, es importante tomar en consideración que, este tipo de detalles amerita una logística para procurar la bioseguridad y protocolos necesarios.
En Deventos y Producciones encontrarás la opción de canastas u otros regalos corporativos que mejor se adecúe a las necesidades de tu evento.
Proporciona medios para recibir feedback: Procura una retroalimentación de todos los participantes para poder gestionar de mejor manera futuros eventos, pues esta modalidad virtual pareciera ser el único medio de reunión para muchos modelos de negocio.
¿Te ha interesado esta nota? Contáctate con DEVENTOS Y PRODUCCIONES y pregunta por nuestro servicio de eventos virtuales, así como regalos y canastas corporativas. ¡No olvides compartir y seguirnos en todas nuestras redes sociales!
Sorry, the comment form is closed at this time.